Cómo afectan al restaurante las cancelaciones de pedidos
Para satisfacer las expectativas de sus usuarios, cumpla los pedidos y entréguelos a tiempo. Es importante cancelar los pedidos lo menos posible, ya que esto afecta a la valoración del restaurante: cuantas menos cancelaciones, mayor valoración y, por tanto, muchas más posibilidades de pedidos.
Analice los motivos de las cancelaciones:
Carga alta de trabajo, fin de semana, evento o emergencia
- Cuando no pueda aceptar pedidos temporalmente, ponga en pausa el restaurante en Mis Restaurantes o Pedidos. Esto le dará la oportunidad de finalizar los pedidos ya aceptados, para no perder ingresos ni la fidelidad de los usuarios.
No hemos podido contactar con usted
- Compruebe los contactos de sus restaurantes o añada nuevos en Mis restaurantes.
Falta un plato
- Compruebe la composición de su pedido antes de aceptarlo y actualice la lista de paradas del restaurante más a menudo. Si el pedido ya ha sido aceptado, pero no puede prepararlo completamente - llame al usuario y ofrézcale cambiar la composición del pedido.
Se ha cerrado antes de la hora indicada en el horario de servicio
- Actualice el horario e indique la hora real en la que está listo para aceptar pedidos. Tenga en cuenta también la hora a la que el mensajero recogerá el pedido.
Problemas técnicos en el restaurante
- Al empezar el día, compruebe que sus dispositivos de gestión de pedidos funcionan correctamente y que internet va bien en cualquier parte del establecimiento. Es mejor no utilizar dispositivos antiguos, ya que la aplicación puede ir lenta en ellos. Si todo va bien y los problemas técnicos no desaparecen, póngase en contacto con el Soporte.
El pedido está mal montado
- Compruebe si los artículos del pedido en la app coinciden con el pedido montado antes de dárselo al mensajero. Tenga en cuenta los comentarios de los usuarios sobre el pedido y ponga cubiertos si es necesario.
Qué ocurre después de cancelar un pedido
Una vez que se cancela un pedido, los restaurantes se ocultan temporalmente de los usuarios durante cierto tiempo. Esto le permite averiguar qué ha ido mal para que otros usuarios no tengan una experiencia negativa y su rendimiento mejore: cuanto menos a menudo cancele pedidos un restaurante, más arriba estará en la lista.
En la sección Pedidos, verá cuánto tiempo lleva oculto el restaurante.
Haga clic en Más detalles para ver el motivo de la desconexión. Si se cancela un pedido debido a que se Cerró antes de la hora especificada en el horario de trabajo, podrá activar el restaurante en cualquier momento; para ello, haga clic en Activar ahora.
Cuando se desactiva el restaurante, el correo del gerente recibirá un mensaje indicando que el restaurante está temporalmente oculto a los usuarios. Puede comprobar el correo del gerente y actualizar los datos de contacto en Mis restaurantes.
Nota
El cambio de los datos de contacto del restaurante sólo está disponible para cuentas con acceso ampliado a su área privada. Puede obtener dicho acceso a través de su cuenta personal : sección Soporte → Área privada → Acceso a la cuenta personal.
Cómo realizar un seguimiento de las dinámicas de cancelación
En Mis Restaurantes puedes hacer un seguimiento de su porcentaje de cancelaciones y leer consejos personalizados sobre cómo reducir el número de cancelaciones: aparecen recomendaciones basadas en los motivos más frecuentes de las cancelaciones. Haga clic en el restaurante que le interese: los datos aparecerán en el bloque Clasificación.
El motivo de la cancelación se encuentra en la ficha del pedido cancelado, bajo su número y los datos del restaurante.
Aviso
Si la tasa de cancelaciones de un restaurante baja a 1,0, estamos en el derecho a suspender la cooperación hasta que se resuelva el problema.