Cómo conservar y mejorar su clasificación

La clasificación global que ve el usuario tiene en cuenta

  • las valoraciones de los usuarios - si el pedido se monta correctamente, la comida es de alta calidad y su entrega no se retrasa, la valoración será alta;
  • los pedidos cancelados por parte del restaurante: cuantas menos cancelaciones se produzcan, mayor será la valoración.

Más información sobre las cancelaciones de pedidos en el artículo Cómo afectan las cancelaciones de pedidos a un restaurante.

Cómo mantener su clasificación

Si su clasificación es alta, lo está haciendo todo bien: sólo tiene que mantener los resultados.

A veces puede ser difícil hacer un seguimiento de todo a la vez, así que le recomendamos que utilice una lista de comprobación. Revísela una vez a la semana y preste especial atención a las reseñas y valoraciones de los usuarios. A veces, incluso en las críticas positivas se puede encontrar comentarios en los que merece la pena trabajar.

Velocidad de preparación

Si los pedidos del servicio se ponen a menudo en rojo, reconsidere la carga de la cocina y, en situaciones críticas, ponga el restaurante en pausa para evitar cancelaciones.

Velocidad de envasado

Si a veces no tiene tiempo de envasar un plato caliente, reduzca el tiempo entre la preparación y la recogida de pedidos si es posible. No empiece a preparar el siguiente plato hasta que haya empaquetado el anterior.

Manténga el menú actualizado

antes de abrir, compruebe que todos los ingredientes son suficientes y que puede preparar todos los platos. Si encuentra alguna carencia, actualice la lista de paradas y empiece el día.

Número de empleados y su carga de trabajo

Si no hay suficientes empleados, refuerce los turnos de más trabajo: suelen ser las horas de la tarde, de 18:00 a 21:00, y la hora de comer, de 12:00 a 14:00.

Cómo mejorar su clasificación

Si su clasificación ha bajado, preste atención a los comentarios de los usuarios. Compruebe si la reclamación se repite en varias reseñas y encuentre el motivo. Recuerda que una reseña de un pedido servido con calidad puede hacer subir incluso una clasificación baja.

He aquí algunas recomendaciones. Si las quejas son sobre:

El sabor o la calidad de la comida

Compruebe la composición de los platos y los comentarios de los usuarios. Es posible que uno de los platos esté recibiendo más reclamaciones y merezca la pena reconsiderar el proceso de preparación o comprobar los proveedores.

Problemas de envasado

Compruebe que el envase está bien cerrado y la bolsa atada o precintada cada vez.

Errores al montar los pedidos

Compruebe la composición final del pedido con el servicio antes de dárselo al mensajero. No olvide poner el número correcto de cubiertos en el pedido y tener en cuenta los comentarios de los usuarios.

Preparación prolongada del pedido

En caso de carga crítica, haga una pausa en el restaurante y prepare con calma los pedidos acumulados.

Temperatura incorrecta de la comida

Envase los alimentos y bebidas calientes en envases especiales que los mantengan calientes durante la entrega y, además, envuélvalos en paquetes térmicos.

Cómo no cancelar pedidos

Si se producen cancelaciones, analice los motivos:

Carga alta de trabajo, fin de semana, evento o emergencia

Cuando no pueda aceptar pedidos temporalmente, ponga en pausa el restaurante en Mis Restaurantes o Pedidos. Esto le dará la oportunidad de finalizar los pedidos ya aceptados, para no perder ingresos ni la fidelidad de los usuarios.

No hemos podido contactar con usted

Compruebe los contactos de sus restaurantes o añada nuevos en Mis restaurantes.

Falta un plato

Compruebe la composición de su pedido antes de aceptarlo y actualice la lista de paradas del restaurante más a menudo. Si el pedido ya ha sido aceptado, pero no puede prepararlo completamente - llame al usuario y ofrézcale cambiar la composición del pedido.

Se ha cerrado antes de la hora indicada en el horario de servicio

Actualice el horario e indique la hora real en la que está listo para aceptar pedidos. Tenga en cuenta también la hora a la que el mensajero recogerá el pedido.

Problemas técnicos en el restaurante

Al empezar el día, compruebe que sus dispositivos de gestión de pedidos funcionan correctamente y que internet va bien en cualquier parte del establecimiento. Es mejor no utilizar dispositivos antiguos, ya que la aplicación puede ir lenta en ellos. Si todo va bien y los problemas técnicos no desaparecen, pongase en contacto con el servicio de asistencia.

Retraso del mensajero

Aumente el tiempo de entrega o reduzca el radio de la zona de entrega. Si no tiene tiempo de acabar para la entrega, le recomendamos que aumente el tiempo de preparación en un periodo determinado.

El pedido está mal montado

Compruebe si los elementos del pedido en la app coinciden con el pedido montado antes de dárselo al mensajero. Tenga en cuenta los comentarios de los usuarios sobre el pedido y ponga cubiertos si es necesario.

El pedido no ha sido entregado

Llame al usuario para acordar la entrega antes de confirmar el pedido. Si no consigue contactar con el, dirijase al servicio de asistencia. Si no puede entregar el pedido a tiempo, aumente el plazo de entrega o reduzca el radio de la zona de entrega.

Prepare y entregue su pedido con antelación

Reduzca el tiempo de entrega en Zonas de entrega. Si desea entregar el pedido con antelación, asegúrese de acordarlo con el usuario.