Condiciones de Uso del Servicio Yandex Zen

El presente documento es una traducción al español del documento situado en la dirección: https://yandex.com/legal/zen_termsofuse. En caso de discrepancia entre la versión en inglés del documento y esta traducción, prevalecerá la versión en inglés. Solamente la versión del presente documento situada en la dirección: https://yandex.com/legal/zen_termsofuse, tendrá carácter jurídicamente vinculante.

1. La compañía “Yandex Services AG” (en adelante “Yandex”), constituida de conformidad con la legislación de Suiza con el domicilio en Werftestrasse 4, 6005 Lucerna, Suiza, por este medio ofrece al usuario de la red Internet (en adelante el “Usuario”) utilizar el servicio Yandex Zen (en adelante el “Servicio”) para revisar las recomendaciones personales (canales) por si existen los enlaces cuya recopilación se realiza a través de la indización automática de la información de acceso público partiendo de los intereses e historia del navegador del Usuario (en adelante los “Enlaces”); así como utilizar otras funciones del Servicio. El Usuario puede tener acceso al Servicio de forma siguiente: mediante el sitio web del Servicio, aplicaciones móviles e informáticas de la compañía “Yandex” o las Empresas Afiliadas de “Yandex” [1] que ofrecen el acceso al Servicio y sus funciones, o a través de servicios o software propuestos por terceras personas no asociadas a “Yandex”, las que proporcionan el acceso al Servicio y sus funciones. El Servicio se ofrece de conformidad con las presentes Condiciones de Uso (en adelante las “Condiciones”).

2. Términos Generales

2.1. El uso del Servicio por el Usuario se rige por las presentes Condiciones que representan un documento legal vinculante entre la compañía “Yandex” y el Usuario.

2.2. Si el Usuario utiliza el Servicio o cualquiera de sus funciones, esto significa que el Usuario acepta estas Condiciones en su totalidad sin reservas u omisiones. En caso de desacuerdo del Usuario a cualquiera de los términos de las Condiciones el Usuario no tendrá derecho a utilizar el Servicio.

3. Uso del Servicio y sus funciones

3.1. El Servicio es accesible para los Usuarios que tienen capacidad para aceptar las presentes Condiciones y edad correspondiente que podrá estar prevista para el uso del Servicio de conformidad con la legislación del país de nacionalidad o residencia permanente de Usuarios.

3.2. La compañía “Yandex”, a su propia discreción, puede limitar el acceso del Usuario al Servicio (o a algunas funciones del Servicio) en caso de infracciones reiteradas de las presentas Condiciones, o puede aplicar otras medidas correspondientes contra el Usuario a fin de cumplir con los requerimientos legales y respetar los derechos e intereses legales de terceros.

3.3. Los Enlaces llevan a páginas web o sitios web en la Internet creados por terceros. La compañía “Yandex” no asume ninguna responsabilidad por la calidad de información o contenido colocado en estas páginas web o sitios. La indización de Enlaces se realiza automáticamente a través de unos algoritmos determinados que no suponen una evaluación previa o posterior del contenido del sitio web (su moderación) en cuanto a su adecuación a los requerimientos legales, éticos o morales, al igual que no supone ningún tipo de censura. La compañía “Yandex” no se hace responsable por la accesibilidad a los sitios web o falta del contenido, o calidad de ofertas relativas a servicios, productos, etc., a los que el Usuario tiene acceso a través de otros sitios web indizados por la compañía “Yandex”, tampoco se responsabiliza por cualquier daño sufrido por el Usuario tras utilizar estas ofertas.

3.4. La compañía “Yandex” no garantiza la disponibilidad permanente e interrumpible del Servicio para su uso y se niega a asumir cualquier responsabilidad de proporcionar tal disponibilidad. El Usuario entiende que la disponibilidad del Servicio depende en mayor parte de su conexión a la red Internet, ordenador, teléfono móvil u otros dispositivos del Usuario, así como del paquete de servicios contratado con el proveedor de Internet.

3.5. El Usuario utiliza el Servicio exclusivamente para los fines personales no comerciales, incluso para los fines indicados en las presentas Condiciones.

3.6. El Usuario no deberá tomar acciones que podrían afectar al funcionamiento normal del Servicio. Con el fin de evitar las dudas, si el Usuario de una forma afecte al funcionamiento normal del Servicio, la compañía “Yandex” no se hará responsable por cualquier interrupción del Servicio ocasionada por tales acciones.

3.7. El Usuario asume la responsabilidad personal de respetar cualquier legislación aplicable durante el uso del Servicio, incluyendo la legislación de Suiza, la legislación del país de su residencia permanente y de lugar donde el Usuario realiza cualesquiera acciones legales justificadas según las presentes Condiciones. Si el uso de cualquiera de las funciones del Servicio lleva a la infracción de la ley aplicable (cualquiera de las leyes aplicables) por el Usuario, él deberá dejar de utilizar el Servicio.

3.8. La compañía “Yandex” podrá ofrecer el Servicio bajo el nombre “Yandex Zen” o cualquier otro nombre escogido periódicamente. Independientemente del nombre del Servicio, el Usuario no tendrá derecho a cambiar o eliminar el nombre del Servicio (si es posible), cualquier símbolo de los derechos de autor u otras notificaciones sobre derechos de propiedad intelectual, o cualquier otro signo de la compañía “Yandex” y/o sus socios.

3.9. Si el Usuario accede al Servicio a través de los servicios o software de una empresa tercera no asociada a “Yandex” que ofrece el acceso al Servicio o sus funciones, entonces estas empresas no asociadas pueden ofrecer al Usuario los servicios y/o funciones complementarios. El Usuario declara ser consciente y acepta que los términos y condiciones de uso de tales servicios y/o funciones están establecidos por las empresas no asociadas a la compañía “Yandex”, y que el Usuario los lee y acepta antes de utilizar tales servicios y/o funciones. En este caso, el Usuario celebra un contrato directo con la empresa no asociada correspondiente y no con la compañía “Yandex”. De esta forma, la compañía “Yandex” se niega rotundamente a prestar cualquier garantía al Usuario y asumir responsabilidad relacionada con el uso de estos servicios y/o funciones complementarios, incluyendo cualquier información accesible a través de tales servicios y/o funciones.

3.10. El Usuario declara ser consciente y acepta que todos los derechos de autor, derechos sobre patentes, marcas comerciales y know-how y cualesquiera otros derechos sobre propiedad intelectual relacionados con el Servicio pertenecen a la compañía “Yandex” y/u otros titulares de derechos. A fin de evitar dudas sobre esta cuestión, se pone de manifiesto que el Usuario, al acceder al Servicio, no adquiere ningún derecho sobre la propiedad intelectual de la compañía “Yandex”, sino tendrá solamente el derecho a su uso dentro de los límites mínimos necesarios al Usuario para utilizar el Servicio conforme a las presentes Condiciones.

3.11. En caso de necesidad de enviar una notificación sobre la supuesta infracción de derechos de autor relacionada con el uso del Servicio, le pedimos seguir instrucciones expuestas en la siguiente dirección: https://yandex.com/legal/zen_copyright_complaint_esp. En caso de cualquier otra pregunta y requerimiento relacionado con el uso o imposibilidad de uso del Servicio, así como la posible infracción de la ley y/o derechos de terceros por el Servicio, le pedimos enviar tales preguntas o reclamaciones a la dirección de correo electrónico: zen@support.yandex.com.

4. Datos del Usuario

4.1.Por este medio el Usuario reconoce y acepta que durante el uso del Servicio serán divulgados automáticamente de forma anónima a la compañía “Yandex” los siguientes datos personales del Usuario: tipo del sistema operativo utilizado por el dispositivo del Usuario, estadística de uso de las funciones determinadas del Servicio, dirección del protocolo IP (IP-dirección) del dispositivo del usuario, datos de geolocalización del Usuario, datos sobre redes Wi-Fi accesibles para el Usuario, información sobre cookies, información necesaria para visualizar los Enlaces y la publicidad (incluyendo la historia del navegador), así como cualquier otra información técnica necesaria para la proporción del Servicio (en adelante los “Datos”).

4.2. La compañía “Yandex” puede realizar la recopilación, almacenamiento y tratamiento de los Datos de conformidad con la legislación suiza sobre protección de datos conforme a la cantidad necesaria, partiendo de buena fe y para los fines indicados en estas Condiciones. Además, los Datos pueden transferirse de cualquier otra forma, almacenarse y tratarse por las Empresas Afiliadas a la compañía “Yandex” siempre y cuando tal intercambio y tal uso de información estén permitidos por la legislación local aplicable y que el Usuario por este medio acepte transmitir los Datos a las Empresas Afiliadas a la compañía “Yandex”. Por favor, preste atención a que las jurisdicciones de las Empresas Afiliadas a “Yandex” no siempre pueden garantizar el mismo nivel de protección de datos que se proporciona en Suiza. En caso de cualquier discrepancia relacionada con este tema, la compañía “Yandex” celebrará con sus Empresas Afiliadas, que reciben datos y están ubicadas en el extranjero, los acuerdos sobre transmisión de datos para que las Empresas Afiliadas a la compañía “Yandex” cumplan con las normas de protección de datos vigentes en Suiza.

4.3. La compañía “Yandex” y sus Empresas Afiliadas realizan la recopilación, almacenamiento y tratamiento de los Datos dentro de los límites de uso de los Servicios para los siguientes propósitos:

(i) Ampliar la interacción con los usuarios, incluyendo la proporción de los Enlaces más actuales y la mejora del Servicio y otros Servicios de la compañía “Yandex” y sus Empresas Afiliadas;

(ii) Elaborar nuevos productos, utilidades y propuestas;

(iii) Proteger los derechos del Usuario y los derechos de la compañía “Yandex” y sus Empresas Afiliadas;

(iv) Recopilar, tratar y realizar el análisis estadístico, otros estudios y análisis de la información para mejorar los Servicios, productos, utilidades y propuestas de la compañía “Yandex” y sus Empresas Afiliadas; así como

(v) Colocar publicidad orientada hacia un objetivo determinado.

4.4. Además, la compañía “Yandex” puede mostrar los anuncios publicitarios de terceros en el marco del Servicio (por ejemplo, los anuncios publicitarios de Audience Network en Facebook). En estos casos las agencias publicitarias y anunciantes no asociados a “Yandex” pueden obtener los Datos y utilizarlos de conformidad con sus políticas de confidencialidad.

4.5. Por este medio el Usuario reconoce y acepta que la compañía “Yandex” y sus Empresas Afiliadas pueden utilizar cookies (si el Usuario accede al Servicio a través del sitio web), balizas web (pixel tags) y las tecnologías análogas para garantizar la posibilidad de interacción con el Servicio y la recopilación de Datos, así como para interfazar los Datos con el dispositivo del Usuario.

4.6. Las cookies son pequeños archivos que se generan en el dispositivo del Usuario para identificar el software y hardware del mismo, incluyendo el navegador, así como identificar las preferencias del Usuario y registrar operaciones realizadas por el Usuario en el marco del Servicio, incluyendo las páginas web visitadas por el Usuario, el contenido colocado por el Usuario y la publicidad mostrada al Usuario y de la que él hace seguimiento. El Usuario puede indicar en los ajustes de su navegador o dispositivo sus preferencias relativas a su deseo de aceptar o no las cookies. Si el Usuario bloquea las cookies en los ajustes de su navegador o dispositivo, esto podría afectar el funcionamiento debido del Servicio. El Usuario tiene derecho y puede eliminar las cookies anteriormente aceptadas por el navegador utilizando las opciones correspondientes en los ajustes del navegador para manejar cookies.

4.7. La compañía “Yandex” y sus Empresas Afiliadas también pueden utilizar balizas web (pixel tags) para acceder a las cookies previamente colocadas en el dispositivo del Usuario. Por este medio el Usuario reconoce y acepta que la compañía “Yandex” y sus Empresas Afiliadas tendrán derecho a utilizar balizas web para los siguientes propósitos: (i) hacer el seguimiento de visitas del Usuario y sus acciones realizadas en el marco del Servicio y durante el proceso de utilización de servicios, sitios web de la compañía “Yandex” y sus Empresas Afiliadas accediendo a los archivos cookies almacenados en el dispositivo del Usuario e interaccionando con los mismos; (ii) recopilar la información estadística relacionada con el funcionamiento del Servicio y los servicios, productos, utilidades y propuestas de la compañía “Yandex” y/o sus Empresas Afiliadas.

5. Modificación y disolución de las Condiciones

5.1.La compañía “Yandex” en cualquier momento puede modificar estas Condiciones. Cualquier nueva versión de las Condiciones será colocada en la página web indicada en estas Condiciones. Se puede tener acceso a la versión vigente de las Condiciones en la dirección: https://yandex.com/legal/zen_termsofuse_esp. Si el Usuario usa interrumpidamente el Servicio, esto significará que el Usuario aceptó la nueva versión de las Condiciones. Si el Usuario no está de acuerdo con la nueva versión él deberá dejar de usar el Servicio.

5.2. La compañía “Yandex” puede rescindir estas Condiciones si el Usuario incumple las mismas, o si la compañía “Yandex” cancela el acceso del Usuario al Servicio conforme a lo previsto en el apartado 3.2 de estas Condiciones.

5.3. El Usuario podrá dejar de usar el Servicio en cualquier momento. Si el Usuario deja de usar el Servicio la compañía “Yandex” podrá seguir tratando los Datos del Usuario conforme a lo estipulado en el capítulo 4 de estas Condiciones.

6. Renuncia a las garantías

6.1. EL USUARIO DECLARA SER CONSCIENTE Y ACEPTA QUE EL USO DEL SERVICIO Y LOS ENLACES ES POR SU CUENTA Y RIESGO, Y QUE EL SERVICIO SE PROPORCIONA "ASÍ COMO ESTÁ" Y "SEGÚN ESTÉ DISPONIBLE" SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍAS EN TODOS LOS CASOS PERMITIDOS POR EL DERECHO APLICABLE.

6.2. EL USUARIO ACEPTA USAR EL SERVICIO Y LOS ENLACES A SU DISCRECIÓN Y POR SU CUENTA Y RIESGO, ASÍ COMO ASUME LA RESPONSABILIDAD EXCLUSIVAMENTE PERSONAL POR CUALQUIER DAÑO CAUSADO AL ORDENADOR, DISPOSITIVO MÓVIL O CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO DEL USUARIO, O CUALQUIER PÉRDIDA DE LOS DATOS CAUSADA POR TAL USO.

6.3. EN TODOS LOS CASOS PERMITIDOS POR LAS NORMAS APLICABLES, LA COMPAÑÍA “YANDEX” POR ESTE MEDIO EXPRESAMENTE NIEGA HABER OFRECIDO CUALQUIER TIPO DE GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE APTITUD PARA LA VENTA, DE EXPLOTABILIDAD SEGÚN SU PROPÓSITO O LA GARANTÍA DE AUSENCIA DE INFRACCIONES DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL CON RESPECTO A LOS SERVICIOS Y ENLACES O EL CONTENIDO DE TERCEROS COLOCADO EN LOS SITIOS WEB INDICADOS EN ESTOS ENLACES.

7. Indemnización de daños y perjuicios

7.1. El Usuario por su cuenta concede a la compañía “Yandex”, las Empresas Afiliadas, sus empleados y contratistas respectivos, la protección, indemnización e inmunidad respecto de cualquier reclamación, demanda y/o pretensiones de terceros contra la compañía “Yandex” provenientes de las acciones del Usuario durante el uso del Servicio, así como la compensación de cualquier daño y perjuicio (incluyendo los honorarios razonables de abogados) confirmado por estas reclamaciones, demandas y/o pretensiones.

8. Limitación de responsabilidad

8.1. POR ESTE MEDIO EL USUARIO DECLARA SER CONSCIENTE Y ACEPTA QUE EN TODOS LOS CASOS PERMITIDOS POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE LA COMPAÑÍA “YANDEX”, LAS EMPRESAS AFILIADAS, SUS EMPLEADOS Y CONTRATISTAS RESPECTIVOS NO ASUMEN LA RESPONSABILIDAD ANTE EL USUARIO (DE CONFORMIDAD CON EL CONTRATO, ACTO ILÍCITO O CUALQUIER OTRA TEORÍA DEL DERECHO) POR CUALQUIER CASO DIRECTO, INDIRECTO, CALIFICADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES, PÉRDIDAS ACCIDENTALES, SANCIONES U OTROS DAÑOS CAUSADOS POR EL USUARIO COMO CONSECUENCIA DEL USO DEL SERVICIO O ENLACES, O DEL CONTENIDO DE TERCEROS DEBIDO A ESTE USO, INCLUYENDO LA PÉRDIDA DE LOS DATOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL CONOCIMIENTO DE LA COMPAÑÍA YANDEX”, LAS EMPRESAS AFILIADAS, SUS EMPLEADOS Y CONTRATISTAS O SUS REPRESENTANTES SOBRE ESTOS DAÑOS O SU POSIBILIDAD DE PREVERLOS.

8.2. EN TODOS LOS CASOS PERMITIDOS POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE LA RESPONSABILIDAD COMÚN DE LA COMPAÑÍA “YANDEX”, LAS EMPRESAS AFILIADAS, SUS EMPLEADOS Y CONTRATISTAS RESPECTIVOS ANTE EL USUARIO CON RESPECTO AL SERVICIO O ENLACES NO DEBERÁ SUPERAR 10 FRANCOS SUIZOS.

9. Legislación aplicable y resolución de disputas

9.1. Las presentes Condiciones (incluyendo cualquier asunto relacionado con su validez, cumplimiento o rescisión) se regirán por y se interpretarán de conformidad con el derecho sustancial de Suiza y sin tomar en consideración las normas del derecho de colisión. Cualquier disputa o reclamación derivada de o en relación con estas Condiciones será solucionada y quedará sujeta al fallo definitivo de los tribunales competentes de Lucerna, Suiza. Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, estas Condiciones no pueden interpretarse como prohibitivos, por lo que la compañía “Yandex” se reserva el derecho a dirigirse a cualquier juzgado competente de cualquier país a fin de aplicar las medidas cautelares (u otras medidas similares).

10. Otros términos

10.1. Estas Condiciones es un documento legal vinculante entre el Usuario, de una parte, y la compañía “Yandex”, de otra parte, en relación al objeto de las mismas, y sustituye cualquier contrato o acuerdo anterior escrito o verbal, que tenga el mismo objeto.

10.2. Si cualquier tribunal con jurisdicción necesaria para resolver un conflicto correspondiente dicta la sentencia sobre la invalidez de cualquier término de estas Condiciones, entonces tal término se considera eliminado de estas Condiciones y los demás términos de las Condiciones siguen siendo vigentes con la obligatoriedad del cumplimiento en su totalidad.

10.3. Las presentes Condiciones se redactan y se interpretan en el idioma inglés. En caso de cualquier discrepancia entre la versión en inglés de estas Condiciones y su traducción, prevalecerá la versión en inglés.

10.4. La compañía “Yandex” podrá ceder y transferir cualquiera de sus derechos y obligaciones derivadas de estas Condiciones, al igual que cederlos a terceros sin el consentimiento del Usuario. El Usuario no podrá ceder o transferir cualquiera de sus derechos y obligaciones derivadas de estas Condiciones, o ceder el acceso a su cuenta del usuario o delegar estos derechos y obligaciones a terceros sin el consentimiento de la compañía “Yandex”.

[1] Las Empresas Afiliadas a la compañía “Yandex” son las personas jurídicas enumeradas en el Anexo 8.1 del Informe Anual emitido para los emisores extranjeros privados de la compañía “Yandex” N.V.”, elaborado de conformidad con los requerimientos del sistema de comunicación NASDAQ, así como todas las personas jurídicas que: 1) directa o indirectamente poseen más del 50% de las acciones de la compañía “Yandex”; 2) más del 50% de las acciones del capital social o capital permitido pertenecen directa o indirectamente a la persona jurídica la que directa o indirectamente posee más del 50% de las acciones de la compañía “Yandex”; o 4) pueden tomar acuerdos sobre los asuntos de gestión de la compañía “Yandex” o sobre los asuntos de gestión de otras empresas en relación a las cuales la compañía “Yandex” puede tomar estas decisiones. Este Informe se puede ver en: http://ir.yandex.com/sec.cfm.

Fecha de publicación: 08.07.2016