Contrato de licencia para el uso del Programa “Yandex Launcher” en dispositivos móviles

Antes de usar el Programa, estudie, por favor, los términos del presente Contrato de licencia.

Todo su uso del Programa significará que Usted acepta integral e incondicionalmente los términos del presente Contrato de licencia.

Si Usted no acepta en su totalidad los términos del Contrato de licencia, no tendrá derecho a usar el Programa con cualquier fin.

1. Generalidades

1.1. El presente Contrato de licencia (“Licencia”) establece los términos de uso del Programa Yandex Launcher para los dispositivos móviles (“Programa”), y se celebra entre el usuario del Programa (“Usuario”) y la compañía “Yandex Services AG”, constituida de conformidad con la legislación de Suiza e inscrita con el domicilio: Verftestrasse 4, 6005 Lucerna, Suiza, (“Licenciante”), que actúa como contratista y concesionario de la sociedad limitada “Yandex”, S.R.L., (16 calle León Tolstói, Moscú, 119021, Federación de Rusia) (“Yandex Rusia”). Sin perjuicio a lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que al comenzar a usar el Programa, el Usuario podrá establecer relaciones jurídicas con personas afiliadas al Licenciante, entre ellas, con “Yandex Rusia”. Las relaciones jurídicas que surjan o puedan surgir entre “Yandex Rusia” y el Usuario, con relación al uso del Programa, obedecerán a los términos del Covenio de usuario de los servicios Yandex (https://yandex.ru/legal/rules/) y de la Política de Confidencialidad (https://yandex.ru/legal/confidential/). “Yandex Rusia” es un beneficiario tercerista de esta Licencia, con derechos a garantizar la ejecución forzosa por los usuarios de todo y cualquier de sus términos.

1.2. Al copiar, instalar en su dipositivo móvil o usar de cualquier modo el Programa, el Usuario manifiesta su acuerdo integral e incondicional con todos los términos de la Licencia.

1.3. El uso del Programa se admite única y exclusivamente en los términos de la presente Licencia. Cuando el Usuario no acepta en su totalidad los términos de la Licencia, no tendrá derecha a usar el Programa con cualquier fin. Se prohibe el uso del Programa con infracción (incumplimiento) de cualquier de los términos de la Licencia.

1.4. El uso del Programa por el Usuario, en los términos de la presnte Licencia, con fines personales y no lucrativos se hará de modo gratuito. El uso del Programa en unos términos y de manera no contemplados en la presente Licencia, se admitirá solo cuando haya un contrato especial con el Licenciante.

1.5. Al usar el Programa, el Usuario acepta que la parte integrante de la presente Licencia son los siguientes documentos cuyos términos se extienden plenamente al uso del Programa:

El contenido de los referidos documentos (así como el contenido de cualquiera de sus partes) podrá ser modificado por el Licenciante de manera unilateral, sin algun preaviso especial, mientras que la nueva redacción de los documentos entrará en vigor desde el momento de su publicación, si la nueva versión de los mismos no diga otra cosa.

1.6. La presente Licencia (incluyendo todos los asuntos vinculados con su vigencia, ejecución y suspensión) obedecerá y se interpretará de acuerdo a la legislación de Suiza, salvo sus normas de colisión. Todo litigio que surja con relación a la presente Licencia, se someterá a los tribunales competentes del cantón de Lucerna, Suiza. Sin perjuicio a lo anterior, la presente Licencia no impide que el Licenciante logre la aplicación de unas medidas precautorias en forma de embargo judicial (u otras medidas similares), recurriendo con este fin a los tribunales competentes de cualquier jurisdicción.

1.7. La presente Licencia se ha redactado y se interpretará en idioma inglés. En situaciones cuando surjan controversias entre los términos de la Licencia en idioma inglés y sus traducciones, la validez legal la tendrá exclusivamente la versión de la Licencia en idioma inglés.

1.8. Si algun tribunal, con jurisdicción suficiente para decidir el asunto, determine que alguno de los términos de la presente Licencia no tiene validez, tal término será excluido de la presente Licencia, sin que este hecho afecte la validez de otros términos de la presente Licencia que seguirán apicándose sin modificación alguna.

2. Derechos sobre el Programa

2.1. El Programa no se vende al Usuario, sino se le transfiere bajo licencia. Todos los derechos de propiedad intelectual sobre el Programa pertenecen y se mantienen con “Yandex Rusia”. La presente Licencia no concede al Usuario ningun otro derecho de uso del Programa que sea diferente de aquellos derechos que están expresamente descritos en la presente Licencia.

3. Licencia

3.1. Por medio de la presente Licencia no exclusiva, el Licenciante concede gratuitamente al Usuario el derecho continuo e intransmisible de usar el Programa en términos de esta Licencia y en territorio de todos los países del mundo, de modo siguiente:

3.1.1. usar el Programa de acuerdo con su uso funcional directo, mediante su copiado e instalación en un número ilimitado de dispositivos móviles del Usuario; y

3.1.2. reproducir y difundir el Programa con fines no lucrativos (gratuitamente).

4. Limitaciones

4.1. Fuera de los usos expresamente contemplados en la presente Licencia o en la legislación vigente, el Usuario no podrá cambiar, descompilar, desarmar, descifrar o hacer otras acciones con el código objeto del Programa, a fin de obtener informaciones sobre la ejecución de algoritmos usados en el Programa, usar el Programa para la creación de productos derivados, asi como usar o permitir el uso del Programa o sus componentes por otras personas, con otros fines, sin autorización escrita del Licenciante.

4.2. El Usuario no podrá reproducir, difundir, traspasar y entregar el Programa a gran cantidad de personas o de algun otro modo usar el Programa con fines de lucro (iclusive con pago), entre ellos mediante la distribución de recopilaciones o colecciones de software, sin autorización escrita del Licenciante.

4.3. El Usuario se obliga a distribuir el Programa en la forma en que lo haya recibido de parte del Licenciante, si el último no disponga lo contrario en forma escrita.

4.4. El Programa tendrá que ser usado (así como distribuido) bajo el nombre de: Yandex Launcher. El Usuario no podrá cambiar y/o quitar el nombre del Programa, signo de protección de los derechos de autor u otras menciones del Licenciante.

5. Términos de uso de determinadas funciones del Programa

5.1. El uso de determinadas funciones del Programas es posible sólo cuando se tenga el acceso a Internet. El Usuario en este caso a su cuenta propia consigue y paga tal acceso en los términos y según las tarifas practicadas por su operador de telecomunicaciones o proveedor de acceso a Internet.

5.2. El Programa ofrece al Usuario la posibilidad de utilizar las siguientes funciones:

  • cambiar la interface de usuario en el dispositivo móvil, arrancar las aplicaciones móviles, buscar las aplicaciones móviles en Internet, así como otras funciones;

  • obtener recomendaciones acerca de aplicaciones móviles que pudan resultar interesantes para el Usuario. Toda recomendación hecha al Usuario por el Programa es apenas un prognóstico elaborado a base de algoritmos. Tales recomendaciones pueden no ajustarse a las preferencias reales del Usuario. El Licenciante no responde por el no ajuste de recomendaciones hechas a las preferencias reales del Usuario.

6. Alcance de responsabilidad por la Licencia

6.1. El programa se ofrece en los términos “así como está”. El Licenciante no da ningun tipo de garantía en cuanto a un funcionamiento infalible e ininterrupto del Programa o sus componentes y/o funciones, ni en cuanto al ajuste del Programa a los objetivos y esperanzas concretos del Usuario, ni ofrece alguna otra garantía que no sea expresamente indicada en la presente Licencia.

6.2. El Licenciante no responde ante el Usuario o terceros por cualesquiera consecuencias directas o indirectas del uso o de la imposibilidad de usar el Programa, ni por los daños causados al Usuario y/o terceras personas en consecuencia del uso, no uso o imposibilidad de usar el Programa, sus componentes o funciones, motivados, entre otras, por razones de presencia de errores o fallas de funcionamiento del Programa, excepto situaciones directamente contempladas en la legislación.

6.3. Con lo presente el Usuario acepta y reconoce que usando el programa el Licenciante recibirá una notificación automática anónima (sin referencia al usuario) sobre lo siguiente: tipo del sistema operacional del dispositivo móvil del usuario; versión y identificador del Programa; estadística de ejecución de funciones del programa; datos sobre la geolocalización; información de SIM; wi-fi información; lista de aposiciones móviles instaladas; estadística de uso, instalación y eliminación de las aposiciones móviles incluidos el navegador del usuario, la lista de contactos del usuario y otra información técnica. Tal información también puede guardarse y elaborarse por los sucursales del Licenciante, incluso, pero sin limitar, Yandex Rusia, y con lo presente el Usuario acepta la transmisión de su información personal a tales partes.

6.4. Todas las preguntas y reclamos relacionados con el uso/imposibilidad de usar el Programa, así como con eventual violación por el Programa de la legislación y/o derechos de terceras personas, deberán dirigirse según el modelo de retrocomunicación colocado en la página: launcher@support.yandex.com.

7. Actualizaciones/nuevas versiones del Programa

7.1. La vigencia de la presente Licencia se extenderá a las futuras actualizaciones/nuevas versiones del Programa. Al aceptar la instalación de la actualización/nueva versión del Programa, el Usuario acepta la aplicación de los términos de la presente Licencia a las respectivas actualizaciones/nuevas versiones del Programa, salvo que la actualización/instalación de nueva versión del Programa se acompañe por un nuevo Contrato de licencia.

8. Modificación de los términos del Contrato de licencia

8.1. El Licenciante podrá modificar de manera unilateral los términos de la presente Licencia. La notificación del Usuario sobre las modificaciones introducidas en los términos de la presente Licencia, se publicará en la página: : https://yandex.com/legal/launcher_agreement_es. Las referidas modificaciones en los términos de la Licencia entrarán en vigor desde la fecha de su publicación, si la respectiva publicación no diga lo contrario.

 

Fecha de publicación: 01.03.2017

Versión anterior del documento: https://yandex.com/legal/launcher_agreement_es/16102015/.